Objetivos :
Dar a conocer lo importante que es la administración , en nuestras vidas.
Lo cuán importante es el proceso de la administración.
Conocer los elementos de la administración.
Administración
La administración
se define como el
proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en
grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de
organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no
lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
Importancia De La
Administración
La administración es un órgano
social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos,
refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto explica
por que una vez creada creció con tanta rapidez y tan poca oposición.
Proceso
administrativo
El proceso de administración se refiere a planear y organizar la
estructura de órganos y cargos que componen la empresa y dirigir y controlar
sus actividades.
Elementos de la administración
Eficiencia
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a " insumo-productos".
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a " insumo-productos".
Estos son elementos de la administración |
Lic. Dinorah Crisostomo